domingo, 23 de septiembre de 2012

Gusanitos!

Buenas a todos! 

Estreno oficialmente el blog con un bento que hice el otro día que fuimos de excursión. Realmente el ir de excursión es una excusa perfecta para hacer un bento. 

Fue un poco desastre porqué iba con el tiempo muy justo. Después de estar levantándome pronto toda la semana me apetecía apurar hasta el último minuto y me levanté algo tarde. Además ese día no había ido a comprar y tenía la nevera medio vacía, así que me tuve que apañar con lo que tenía, eché de menos especialmente aquellos que sirven para rellenar los huecos que suelen quedar o para darle un poco más de vida y color. 

El resultado fue este: 


Cómo veis hice dos bentos iguales de un sólo piso, uno para mi y otro para mi pareja. La composición es la misma: un filete de ternera marinado con salsa Teriyaki, y encima unas mariposas de queso, sobre una base de lechuga. Y unos rollitos de primavera, verdura variada y encima unos onigiris simulando un gusano. 

Los gusanos son muy monos y fáciles de hacer, me compré un molde de onigiris en el que puedes hacer las 3 bolitas pequeñas de golpe. Realmente va muy bien, ya no sólo para el gusano, sino para poner 3 caras distintas, o cómo hice en el bento anterior de los pingüinos, por ejemplo. Es este:



Una vez lo tuve montado no estaba mal pero al transportarlo se me espachurró todo y todo se movió de sito. Me sentí bastante mal porqué fue un fallo mío, no lo había llenado lo suficiente. Si os animáis a hacer un bento, tened en cuenta que hay que ponerlo todo comprimido, bien junto. ¡Para que no queden huecos ni se mueva! Es lo que os comentaba en la bienvenida, que a veces uno tiene que aprender en plan ensayo-error. 

Menos mal que lo vi nada más llegué a casa de Mayumi, tras ver el desastre, me prestó algunos ingredientes y me ayudó a montarlo de nuevo, para que no estuviera mal cuando lo abriera en la excursión. 

Le tenía que haber hecho una foto porqué quedó bastante bien, aún habiendo tenido que arreglarlo, pensé en hacerla una vez comiéramos pero me olvidé T_T

Ahora que tengo mi propio blog de bentos, he decidido que tengo que practicar más y colgarlos. Antes tenía la ayuda de Mayumi, que por lo menos si no colgaba yo algo, lo ponía ella y no se veía tan vacío, pero ahora me tengo que espabilar solita. Aunque he pensado que le voy a pedir colaboración de vez en cuando, así que es muy posible que la veáis por aquí cómo invitada alguna que otra vez (cuando ella se anime). 

Por cierto! El miércoles Mayumi y yo vamos a un cursillo de cupcakes en el que espero poder aprender a hacerlos y poneros una entrada!

Os dejo que mañana tengo que trabajar y es tarde. 

Un saludoooo :D


1 comentario:

  1. Me encanta el gusanito!! Tengo que hacerlo un día, es una monada y nada dificil de hacer.

    Bueno en los bentos como todo, aprendes a base de ensayo error... yo en los primeros bentos tampoco lo ponia todo a presión, pero es que a parte de que se ven más bonicos y más completos cuando están llenos hasta los topes es más dificil que se mueva nada.

    A pesar del mini accidente y de que te tuvieras que apañar con lo que había quedó genial así que no te preocupes.

    Espero ver más bentos pronto ;p

    ResponderEliminar