viernes, 28 de septiembre de 2012

Bento fácil

Buena a tod@s los que pasáis por aquí! 

Después del chasco del otro día, que se me desmontó un poco el bento al transportarlo porqué no lo había llenado lo suficiente, me había quedado con las ganas de hacer uno. Como trabajo en otra ciudad y me quedo a comer ahí, siempre me llevo un tupper o lunch box con algo, pero pensé en hacerme algo un poquito más mono y más colorido que lo que suelo llevar.

Cómo podéis ver es un bento bastante sencillo. Me hubiera gustado poder ponerle una base de lechuga alrededor para darle el toquecito pero se me había acabado. Aún sí estaba bastante más lleno que de costumbre. He de decir que llegó tal cual al trabajo!! Así que objetivo conseguido :D


A la izquierda puse unos cuantos tacos de lomo macerados con salsa Teriyaki durante una media hora y luego salteados en la sartén con la misma salsa, sin nada de aceite. En el medio un poquito de arroz con un pétalo de sakura hecho con alga nori y unos mini pétalos de rabanito. En el molde para las magdalenas uno par se sandwiches de jamón y queso en forma de flor y de estrella. Y por último a la derecha una mazorca con un par de pétalos de rabanito con unos tomatitos cherry. 

Fue realmente rápido y sencillo de hacer, si que es cierto que tampoco tiene muchos detalles, pero me quedó bastante decente. Lo hice en aproximadamente media hora, un tiempo más que aceptable para hacerlo antes de ir a trabajar. 

En el trabajo todos mis compañeros me decían que estaba muy chulo y que les apetecía comer algo así y no un tupper soso con la comida puesta ahí a saco. 

El otro día lo hablábamos con Mayumi. Realmente se hace mucho más agradable cuando comes algo bien presentado y bonito. Así que ya sabéis, si os aburre tener que comer en el trabajo en media hora, deprisa y corriendo y ya no sabéis que llevaros, un bento con algún detalle os animará el día! Yo sólo estaba esperando que llegara la hora de comer para disfrutarlo :D

También comentaros que parece que no, pero en los bentos cabe muchísima comida si lo pones bien. Las raciones, aunque parezca poco, son más que suficientes. Este bento en concreto es un poco más grande que los otros que tengo y la verdad es que se nota. No me lo terminé! Era demasiado y todo, eso si, buenísimo :)

Espero que os haya gustado. Nos vemos pronto!!!

Chuuuu ~~

4 comentarios:

  1. Si es que es lo que decíamos... lo colocas un poco bien, le pones cualquier cosilla mona y ya apetece mucho más.

    Los pétalos de sakura son una monería, le dan el toque para que cuando abres la caja para comer digas "oooh" y además a conjunto con la florecita. Espero que te animes a llevar la comida decorada más días y nos lo vayas enseñando por el blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que con cualquier tontería ya cambia :D

      A ver si me pongo las pilas con el blog!!!

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta *¬* te sigo el blog!! ^o^

    ResponderEliminar