Mayumi y yo queríamos haber hecho una excursión para tener una excusa para hacer un bento pero como vimos que el señor del tiempo decía que iba a hacer tanto frío optamos para hacer el bento pero quedarnos en casita bien calentitas! La temática del bento fue el invierno, aprovechando la ocasión.
Me levante un poco tarde porqué el día anterior me había quedado estudiando hasta tarde. Más o menos tenía la idea de lo que iba a hacer en la cabeza y pensé que iba a tardar una hora o así a tenerlo todo listo... JA!! Dos horas al final me tiré haciendo el bento! Y nada pues os voy a enseñar el resultado.
Este es el bento que le hice a mi chico:
En la primera bandeja podéis ver de izquierda a derecha: cerdo marinado con salsa de soja, mirin, sake, semillas de sesamo y miel; tortilla con queso dentro; dos salchichas en forma de pulpo y una brocheta de gambas y surimi.
En la segunda bandeja es dónde aparece la temática del bento y dónde tuve más trabajo (prácticamente la mitad del tiempo de hacer el bento). En el compartimiento de la derecha puse verduras al vapor (brocoli, coliflor y zanahoria) y encima puse cómo decoración un niño con un gorrito. Para hacer el niño utilicé unos cortadores que tengo. Lo rosa es jamón dulce, lo blanco es queso, lo naranja es surimi, los ojos son de alga nori y el pelo de berenjena.
En el lado de la derecha hice unos onigiris con un accesorio que te ayuda a hacer 3 bolitas pequeñas en un plis y luego las decoré con alga nori. La de abajo es un copito y arriba unos pingüinos (aquí tuve que cortar la alga nori a pulso e ir probando a ver si encajaba con la bola que había hecho, por eso son desiguales), les puse una nariz de zanahoria y las mejillas con jamón. Lo de abajo es una pequeña capa de arroz (que no se me ocurrió pero podía haber teñido de algún color para que resaltasen más las bolitas)
Aquí un detalle del niño:
Éste era mi bento:
Cómo veis es muy parecido al de mi chico. La bandeja de arriba lleva lo mismo que el anterior pero distribuido de otra manera. Ésta vez puse lechuga para rellenar y que no se viera ningún espacio en blanco (o verde en este caso) y el resultado queda mejor, más pulido básicamente.
En la bandeja de abajo hice una niña, que es igual que el niño pero con dos coletitas. Y al lado otros dos pingüinos y el copo de nieve.
Aquí un detalle de los pingüinos y de la niña:
Tengo que encontrar algún alimento negro que se pueda cortar bien con los cortadores (para eso la nori no vale, que sólo se puede cortar a pulso o con punchers), aunque me da a mi que me tendré que comprar un colorante en esprai para teñir queso o algo parecido. Al ver que la berenjena me costaba de cortar quise probar con la zanahoria pero las que tenemos aquí son más bien pequeñas y no van bien para cortar, porqué no llegan.
Poco a poco me voy encontrando con inconvenientes e imprevistos a la hora de hacer los bentos con los que no había contado, y a veces te tienes que romper la cabeza para resolver estas cosillas. Menos mal que mi experiencia, la de Mayumi y la de otras chicas que llevan blogs de bentos vamos mejorando y puliendo detalles.
Espero que os hayan gustado y que os animéis a hacerlos! Ya veis que no se nace enseñado y que todo es empezar :)
Nos vemos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario