Sumándome a la iniciativa de Mayumi, empezaré yo también a enseñaros el bento temático que hice para Halloween, en este caso lo llevé de paseo a una feria medieval, pero fue el mismo fin de semana. Es que el día del Salón no me dio tiempo y solo me lleve una ensalada con pollo rebozado, y no tiene mucha gracia, ¿verdad?
Cómo se trataba de hacer un bento dedicado a Halloween pues mi idea era hacer algo un poco de miedo pero a la vez que fuera divertido, y también que fuese un poco de temporada, por eso puse alguna cosa típica de esta época del año, y así me quedaron:
* Aviso importante!! En este bento no sufrieron daños ni humanos ni animales *
Bento de Ishtaar:
Bento de mi chico:
Cómo podéis ver son casi iguales, pero es que la preparación se las traía!!
En primer lugar hice el Jack y el Gato, que son dos bolas de arroz. Con Jack hice una bola un poco ovalada y luego puse las decoraciones con alga nori. Para hacerlo más fácil y que me quedase mejor corté las cosas doblando la alga por la mitad o en varias veces en el caso de la boca, ya que tenía que hacerlo directamente con un cuchillo a pulso. Para el gato negro hice una bola, la cubri con alga nori y luego corté queso y alga nori para las orejas y los ojos.
Para las verduras hice una mezcla de calabaza, calabacín, zanahoria y coliflor, todos hervidos, que no tiene mucho misterio. Y luego eso marrón son setas shiitake y otros tipos salteadas un poco por la sartén. Luego hice láminas con la calabaza y usé unos cortadores que me regaló Mayumi para hacer fantasmas, murciélagos, lunas, gatos y frankensteins (jaja). No sabía si iban a quedar muy bien salteados pero me quedaron geniales y no se espachurraron. Así que los repartí por todo el bento.
Finalmente... los dedoooos!! Arrrggg que asquete daba luego comerlos, parecían tan reales xDD menos mal que los había hecho yo y no me daba tanto yuyu. Para estos dedos tan majos xD utilicé salchichas de frankfurt normales y corrientes, las corté por la mitad de manera desigual y quite de los bordes una parte redondeada cómo si fuese la uña y luego hice unos cortes en horizontal con el cuchillo mismo para hacer las ranuras. Después cuando lo pasas por la sartén le da este aspecto tan sabroso y macabro. A mi chico le puse un separador con un poco de ketchup para las salchichas.
Por último utilicé unos pinchitos que también me regaló Mayumi (es que me quiere mucho) y los repartí por todo el bento cómo decoración y finalmente añadí unas botellitas con salsa de soja para aliñar las verduras.
Espero que os haya gustado.
PD: Aclarar que para el bento utilicé cómo idea inicial un bento de luckysundae, que ví por Google, pero fue antes de saber que haríamos un blog.
Nos vamos viendo por aquí!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario