Pues bien, hoy sigue haciendo un día horrible de lluvia, así que he pensado en pasar la tarde practicando ideas para los bentos y me he encerrado un par de horas en la cocina. Y ahora os quería mostrar los resultados. Las fotos no son nada del otro mundo porqué mi cámara es más bien poca cosa, e iluminación más bien poca, entre el día pocho y la hora que es...
La temática que he escogido para este bento ha sido lo dulce. La idea que tenía en mente no se parece en nada a lo que ha terminado saliendo, pero tampoco estoy descontenta con el resultado, ya que me parece que ha quedado bastante divertido. Y aquí lo tenéis!
Para esta primera bandeja he hecho una piruleta y un caramelo en una nube azul (jajaja). He utilizado básicamente arroz, pero he tenido que hervirlo en tres cazos distintos para conseguir los diferentes colores. Estos colores se obtienen con colorante. Los podéis conseguir en cualquier supermercado, suelen estar en la sección de repostería.
Para la piruleta he intentado conseguir un rosa, pero me ha quedado un tono un poco morado (con rojo y una gota de azul), para el cielo un color turquesa (mezclando azul con un poquito de amarillo) y finalmente un rojo (puro). Le he puesto un palo de madera a la piruleta y he hecho las decoraciones con ketchup, utilizando un lápiz dosificador. Finalmente, lo que se ve a la derecha de la imagen son los famosos rollitos "Made in Mayumi" de jamón dulce, philadelphia y surimi, con unos pinchitos muy monos de piruletas, caramelos, donuts...
La segunda bandeja no es tan complicada. Con un poco de arroz azul que me ha sobrado, he puesto un par de lonchitas de salmón fresco para hacer unos nigiris de fantasía. Y en la bandeja de la izquierda he puesto verduritas cortadas y salteadas. Esta parte no tiene mucho misterio.
Y por último, BONUS TRACK! xDD Seguía sobrando un poco de arroz del azul (que me he pasado un poco con la medida...) y lo estaba mirando y pensaba: "Este color... me recuerda a algo...) y al final... TARÁ!! UN DORAEMON! Lo he hecho muy rápido y así que tampoco es gran cosa.
Para hacerlo he utilizado queso, alga nori (para los ojos y la boca he utilizado un nori puncher - que ya os enseñaremos como es - y los bigotes los he hecho a pulso) y por último la nariz con un poco de ketchup.
Próximamente os haré un post con un algún accesorio, para que podáis saber más cosas de cómo se hace un bento.
Espero que os haya gustado!! Nos vemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario